La sobriedad marca el primer acto del año de la fe en Castilblanco


La imagen de la Virgen de la Paz de Castilblanco de los Arroyos a las puertas de la Parroquia del Divino Salvador / Juan C. Romero

La imagen de la Virgen de la Paz salió anoche de la Parroquia del Divino Salvador  para el rezo de un Rosario público que se caracterizó por su sobriedad.

Los actos de celebración del año de la fe arrancaron anoche con el rezo del Rosario por las calles de Castilblanco. “Quienes vengan por el folclore se irán decepcionados, quienes vengan por el rezo se irán reconfortados” advirtió el párroco, Pablo Sánchez, antes de la salida de la Virgen de la Paz,  tras la celebración de la misa.

Portada en las andas de la Virgen de Escardiel, la imagen permaneció poco más de una hora fuera del templo y llegó por primera vez a la Plaza de la Cruz durante el rezo de los misterios del Santo Rosario con motivo del año de  la fe proclamado por el Papa Benedicto XVI.

La Virgen de la Paz es una talla anónima de candelero procedente del convento de la Paz de Córdoba, donada en 1962 a la Hermandad de la Vera Cruz por el sacerdote Guillermo Romero. Tras una intervención que José María Calderón llevó a cabo en Marchena desde fines de 2011, la imagen regresó al municipio en marzo del año pasado para la celebración del triduo cuaresmal, y fue trasladada desde la vivienda particular de su camarera, Rosario Romero, en la Avenida de la Paz, a la Iglesia sobre las andas de la Hermandad de Escardiel.

Año de la Fe

Mientras tanto, las hermandades de Padre Jesús y la Soledad, que realizan su estación de penitencia en la mañana del Viernes Santo y en la tarde del Sábado Santo respectivamente, no han dado a conocer aún los actos que le han sido propuestos.

Entre los actos del Año de la Fe en Castilblanco de los Arroyos que se han anunciado destacan, como avanzó Sevilla Actualidad,  el traslado del Cristo de los Vaqueros y de San Benito Abad, patrón de este municipio de la Sierra Norte de Sevilla.

La venida del crucificado de la ermita de Escardiel tendrá lugar el domingo día 3 de febrero a las 12 de la mañana con un propósito ‘catequético y pastoral’, explicó el párroco. Por voluntad de la hermandad, el crucificado -el primero documentado del imaginero Fco. Antonio Ruiz Gijón- lo portarán los vecinos a lo largo de los poco más de cinco kilómetros que separan la ermita del municipio para el Vía Crucis del Año de la Fe que tendrá lugar el 22 de febrero.

El traslado de San Benito Abad desde su ermita hasta la Parroquia será otro de los actos programados que, ya en el ecuador del año, pretenden dar soleminidad a la proclamación del Año de la Fe.

www.SevillaActualidad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s