Una comedia “de muerte” para dar el salto a Sevilla


Ribera-Burguillos-MiuaTeatro
José Chía, Borja de Diego y la actriz Mila Fernández / AECD

La comedia “La mujer del muerto” se estrena este viernes en la sala Microteatro de la Plaza de la Encarnación de Sevilla con la interpretación de Mila Fernández y Cisco García y la dirección de José Chía sobre el texto adaptado de Borja de Diego

La compañía “Miua Teatro” de Burguillos desembarca este mes febrero en Sevilla con el estreno de la obra “La mujer del muerto”. Una comedia negra dirigida por José Chía con tintes amargos que versa sobre las situaciones que se viven en torno a la muerte y sus papeleos, interpretada por la actriz burguillera Mila Fernández y Cisco García, con un texto adaptado del escritor Borja de Diego.

El equipo armó una factoría de ficción para trabajar de lo que les apasiona y mostrar a través del teatro situaciones de lo cotidiano, como la que darán vida de jueves a domingo en horario de 20 a 22 horas en la sala “Microteatro” de la plaza de la Encarnación.

“En microteatro Sevilla se interpretan obras de corta duración de manera simultánea en ciclos que tienen una temática en común”, explica Mila Fernández, que se muestra entusiasmada cuando su pequeña compañía fue seleccionada para este ciclo, que versa sobre los muertos.

“Es nuestro segundo proyecto después de la acogida que tuvo la primera producción que pusimos en marcha Borja de Diego y yo, que fue “Cartas”, con la que fuimos de gira por salas de Jaén, Valencia y Sevilla” explica a ABC Provincia esta intérprete de 26 años, que se forjó en la escuela municipal de teatro de su pueblo, y ha interpretado decenas de papeles en grupos de teatro de la provincia de Sevilla, así como en cortometrajes y audiovisuales en Andalucía.

“Es el primer texto en comedia de Borja, que viene de escribir obras dramáticas, y estamos deseando ver cómo reacciona la gente durante los pases de diez a quince minutos en la sala de microteatro”, abunda Fernández, que encuentra en este proyecto cultural y artístico un espacio de crecimiento para compartir con otras compañías, actores y directores.

La iniciativa emplea pequeñas compañías teatrales y les da un lugar para la puesta de largo de sus producciones en el centro de Sevilla. “Son obras de corta duración en un espacio reducido con grupos de diez a quince personas y no hay escenario: los actores y el público comparten espacio físico”, explica Fernández, que se estrena en este formato con el público como parte de la escena.

Entre tanto, la actriz ha grabado el capítulo piloto de una nueva serie de televisión que estrenará en abril Canal Sur,: “Brigada de fenómenos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s