Denuncian un «intento de agresión» a un concejal de Castilblanco


El concejal Manuel González de NIVA-IU

El PSOE asegura que el concejal Manuel González de NIVA-IU trató de agredir al edil de Hacienda en el transcurso de un Pleno del Ayuntamiento; NIVA-IU niega los hechos.

ABC

Los plenos del Ayuntamiento de Castilblanco siguen desarrollándose en un ambiente de tensión, y el último caso se produjo el pasado 14 de abril durante la sesión de un Pleno ordinario donde se debatía la aprobación inicial de los presupuestos y tomaba posesión del acta la concejal de NIVA-IU, Cristina Vázquez.

El equipo de Gobierno, formado por el PSOE en minoría con la abstención de una edil del PP, asegura que el concejal Manuel González, de NIVA-IU, trató de agredir al delegado de Hacienda, José Manuel Carballar, durante una réplica cuando se abordaba la aprobación inicial de los presupuestos municipales para este ejercicio económico.

«Se produjo un intento de agresión junto a interrupciones permanentes, insultos y amenazas por parte del concejal de IU-NIVA, Manuel González, situación que provocó la expulsión de este por parte del alcalde siendo necesaria la intervención de la Policía Local», según el comunicado que el equipo de Gobierno ha difundido a través de los medios públicos municipales, donde no aparece recogida la versión de los hechos del acusado, Manuel González.

El concejal González ha negado el intento de agresión y denuncia el uso partidista de los medios municipales de Castilblanco. Asegura que se levantó de su asiento en el transcurso del debate del Pleno para mostrar su indignación por la gestión del equipo de Gobierno socialista y ante las acusaciones que vertía sobre su persona el concejal de Hacienda, José Manuel Carballar. «Me achacó que la deuda que el Ayuntamiento tenía en 2006 era por sueldos como el mío, yo que jamás he trabajado en el Ayuntamiento», explica el concejal.

68.400 euros de sueldo para alcalde y concejal, 63.000 para ayudas sociales

El concejal de NIVA-IU sostiene que el debate se encendió al conocer que los presupuestos municipales para este ejercicio 2016 destinan a ayudas sociales y las familias necesitadas sólo 63.000 euros cuando, mientras que los sueldos que perciben el alcalde Segundo Benítez (3.500 euros/mes) y el concejal de Hacienda (2.200 euros/mes), suman 68.400 euros anuales, lo que supera ampliamente esa cantidad presupuestada para los servicios sociales.

«Hemos presentado cientos de escritos con todo tipo de mejoras y peticiones a nivel local, ni una sola respuesta, hemos pedido información de contratos, bolsa de empleo, planes de actuación local…. y ni una sola respuesta» abunda el concejal de la oposición, «por eso me levanto y muestro mi indiganción,faltaría más».

Las últimas elecciones municipales dejaron una corporación municipal con un empate a 6 concejales entre PSOE y NIVA-IU que rompió la única concejal popular, Lourdes Lázaro, facilitando con su abstención la formación de un gobierno en minoría al PSOE.

El Pleno, con una controvertida regulación aprobada recientemente por el PSOE que está pendiente de implementarse, dio cuenta de la toma de posesión de Cristina Vázquez como nueva concejal de NIVA-IU, y se celebró en horario de mañana.

Las sesiones del Pleno desde la llegada a la Alcaldía de PSOE en junio de 2007 se celebran en horas de la mañana, una cuestión que el grupo de NIVA-IU, en la oposición, ha venido denunciando desde entonces. El pasado mes de marzo el Pleno del Ayuntamiento daba cuenta de la renuncia de un concejal de la oposición, José Manuel Durán, ante la imposibilidad de acudir a las sesiones del Pleno «debido a la falta de democracia del alcalde durante estos meses sin atende a las peticiones para que los plenos se celebrasen por la tarde».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s