La Virgen de Gracia procesiona este domingo en su recuperada peana de plata


La Virgen de Gracia de Castilblanco / J. C. R.

La Virgen de Gracia procesiona este domingo sobre la peana de plata que ha sido restaurada y cierra así la feria y fiestas patronales que Castilblanco celebra en su honor

En Pasión en Sevilla

Los cultos en honor a la Virgen de Gracia arrancaron este jueves 4 de agosto, a las 21:00 horas ante el altar efímero levantado delante del retablo del Divino Salvador, y este sábado tendrá lugar uno de los actos más destacados: la presentación de los recién nacidos ante la venerada imagen.
La Parroquia del Divino Salvador acoge en la mañana del domingo la función parroquial en honor a la Patrona con la ofrenda floral para cubrir el paso de la Virgen, que iniciará su procesión a las nueve de la noche.
Entre los momentos más destacados de la solemne procesión gloriosa de la Virgen de Gracia junto a la banda de la Asociación Músico-Cultural Virgen de Gracia destaca el paso de la comitiva, guiada por la Cruz Parroquial y la representación de hermandades y autoridades locales, por las casas de hermandad y por el Consistorio.
 A las puertas del Ayuntamiento, representantes de la corporación municipal hacen una ofrenda floral, tiene lugar una lluvia de pétalos sobre el paso y se lanzan cohetes.
Delante del paso de la Virgen de Gracia se exhibe la vara de mando de la Alcaldía, como símbolo del patronazgo de esta advocación en Castilblanco de los Arroyos. La imagen de la Virgen de Gracia es una obra de estilo renacentista de Francisco de Arce tallada en el año 1580, y aparece nombrada como patrona de Castilblanco al menos desde el año 1770.
En ese año, con motivo del acto en el que se puso la primera piedra de la torre del campanario, el párroco de la época precisa que se hace para honra y gloria del Divino Salvador, al que ya cita como titular de la parroquia, y de nuestra madre y señora de Gracia, a la que cita como patrona y amparo especial del pueblo.
Entre los estrenos de las fiestas de la Virgen de Gracia destaca la restauración de la peana plateada que se usa para el altar efímero de los cultos y para la salida procesional, en la tarde del primer domingo de agosto.
Tanto la peana como su canastilla han sido intervenidas en los talleres de orfebrería Hermanos Delgado López de Sevilla donde se han revertido las deficiencias estructurales que presentaba y ha sido pulida y bañada en plata nuevamente, recuperando el esplendor primitivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s