Instan a la Junta a construir el nuevo colegio de Gerena


sierranorte-gerena-colegiolaestacion

El Consistorio cedió los terrenos y espera desde hace años a que Educación lo inicie. Las goteras y filtraciones en un centro educativo disperso en varios edificios indigna a la comunidad educativa.

Las filtraciones de agua y las goteras han vuelto con la temporada de lluvias a marcar el curso entre el alumnado del centro La Estación del colegio público Fernando Feliú de Gerena. Y todo pese a la intervención que se llevó a cabo hace seis años para evitar que el deterioro de las cubiertas de estas viejas instalaciones afectase al normal desarrollo de las clases.
Las quejas de la asociación “Padres a la Escuela”, del profesorado y del alumnado han llegado ya a la delegación territorial de la Consejería de Educación, además de por boca del propio alcalde, Javier Fernández (PSOE), que ha reclamado que se lleven a cabo reformas urgentes en las tres aulas que de momento se han visto afectadas por las filtraciones y las goteras. Pero alentados por las fuerzas políticas de la oposición, el equipo de Gobierno se ha visto forzado a rescatar una reivindicación del pueblo de Gerena que suma años pendiente: la construcción de un nuevo colegio.
Una larga historia
Los terrenos para el nuevo centro de Infantil y Primaria los cedió el consistorio hace años con la promesa hasta ahora no cumplida de la administración andaluza de proyectar y levantar esta infraestructura educativa. Las instalaciones comprometidas vendrían a solventar las deficiencias derivadas de la antigüedad de los cuatro edificios dispersos donde se dan las clases, que cada curso genera malestar entre la comunidad educativa. “Mostramos nuestro respaldo a la reclamación de la asociación de padres y madres”, ha manifestado el equipo de Gobierno.
En el mismo sentido, han informado de la visita de un técnico de la Junta al centro La Estación del colegio Fernando Feliú para llevar a cabo una inspección y emitir un informe donde se proponen las actuaciones que se propondrán para revertir el problema. “El alcalde ha hablado con la delegada provincial, María Francisca Aparicio, para informarle personalmente, y se le ha solicitado una reunión formal, a la que llevaremos el informe encargado a los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo”, precisan desde el consistorio.
En la oposición han introducido otro elemento al debate: la Junta ha reducido en los últimos años el presupuesto que destina a los centros educativos de Gerena. Entre tanto, el Consistorio llama a la “unidad de acción” para hacer mejoras ahora mientras reivindican el nuevo centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s