Tres guilleneros presentan estrenan su micromusical en Madrid


sierranorte-guillena-teatro

Ángel Barroso y los hermanos Álvaro y Marta Salguero están de gira de microteatro con su obra “Pasiva Radical” para erradicar clichés sobre la identidad sexual, el amor y el sexo

De la Noche en Blanco en Sevilla a los escenarios de microteatro de Madrid. Es el recorrido que tres jóvenes artistas de Guillena, Ángel Barroso y los hermanos Marta y Álvaro Salguero, han sumado a su exitosa carrera teatral gracias a la comedia musical “Pasiva Radical”. Cada noche de jueves y viernes y durante todo el mes de diciembre se proponen combatir con ironía y humor los clichés sobre la identidad sexual, el amor y el sexo.

La irreverente obra se exhibió a lo largo del verano en la sala de las Setas de la Encarnación. La expectación y la aceptación que generó en el público hizo que la rescatasen para interpretarla en Madrid, en la sala de microteatro de la calle Loreto y Chicote. El equipo de esta comedia compatibiliza sus trabajos durante la semana en la provincia de Sevilla con su pasión por las artes y el teatro.

Álvaro Salguero se ha ocupado del guión. “La idea del montaje surge de las ganas de llevar a un formato tan novedoso como microteatro una comedia cuya historia, corta pero muy intensa, llegue al que la ve y además le haga pasar un buen rato”, precisa el joven, que asume el papel de intérprete junto a Ángel Barroso, mientras Marta Salguero trabaja en la parte técnica. Todo con una escenografía minimalista pero muy cuidada para contar una historia que enlaza temas como la amistad, el amor, la búsqueda de la identidad, el sexo y sus roles sexuales, siendo un canto literal a la libertad y al amor.

La trama discurre durante la semana del Orgullo Gay de Madrid. “Pasiva Radical pretende hacer ver al espectador que en el amor, todo vale, y un rol sexual no es impedimento para que este surja”, relata el joven Salguero, profesor en el colegio público Francisco Giner de los Ríos, de La Algaba.

“La idea del montaje surge de las ganas de llevar a un formato tan novedoso como microteatro una comedia cuya historia, corta pero muy intensa, llegue al que la ve y además le haga pasar un buen rato”, esboza el autor del libreto, curtido en otras producciones para el cine y el teatro.

“Creemos que la particularidad de la obra es que es un estereotipo en sí misma”, avanza Salguero a ABC Provincia, “y partiendo de esa base, y riéndonos incluso de dicho estereotipo, vamos calando poquito a poco en el espectador haciendo pasar a sus protagonistas por diferentes estados en el que el público pueda verse reflejado de manera cotidiana”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s