Los zombies llegan a Cantillana como alternativa al alcohol


zombie-2

La localidad prepara un “Survival Zombie” de madrugada que tendrá lugar el 28 de enero. El plazo de inscripción al juego, que ha despertado gran expectación, ya está abierto.

Siete horas de pulso a los zombies a lo largo y ancho de un pueblo infectado: Cantillana. Un guión apocalíptico y grandes dosis de humor son las bazas del evento Survival Zombie que el Ayuntamiento de Cantillana ha anunciado para la noche y madrugada del 28 de enero como una alternativa de ocio para las personas jóvenes.

“Queremos proponer alternativas atractivas y lúdicas para el ocio de los jóvenes encaminadas a una diversión saludable en Cantillana y la comarca al margen del botellón”, cita el concejal Javier Mesa, promotor de esta iniciativa.

Elena Morillas, de World Real Games, explica que esta actividad, lejos de la imagen sanguinaria que acompaña a los zombies en los videojuegos o en el cine, no entraña riesgos para los jugadores y por contra, dice, resulta una experiencia muy divertida para los participantes.

Prueba de ello es que el evento se ha celebrado ya en 80 poblaciones de España en los últimos años. “Se trata en última instancia de una gymkana teatralizada en la que los jugadores deben sobrevivir durante siete horas en un pueblo infectado por zombies”, explica la portavoz de la organización a ABC Provincia.

En la promoción de la actividad aseguran que en este juego no gana el que más corre o el más ingenioso desentrañando cada prueba que se pondrá en el camino, sino el que mejor sabe pasárselo bien y adentrarse en el mundo de ficción que se recreará. Para hacerlo posible los operarios municipales acotarán las zonas de juego, que permanecerán con el tráfico restringido.

Pese a su horario, de nueve de la noche a cuatro de la madrugada, pueden inscribirse jugadores a partir de 10 años, aunque hasta los 14 años deberán estar acompañados de una persona adulta, y hasta los 17 años es necesario una autorización de sus padres o tutores legales. No obstante, el Survival Zombie está pensando para todos los públicos y el plazo de inscripción ha quedado abierto desde esta semana en la web de la organización.

Seguridad

“Todo está basado en una escena inicial en la que se le dan las primeras indicaciones y pautas a los jugadores para el desarrollo de toda la historia que se irá desentrañando durante la madrugada”, cita Morillas. Entre las condiciones que marcan el desarrollo del juego está la prohibición de tomar alcohol mientras transcurre la partida o participar bajo los efectos de cualquier otra sustancia estupefaciente.

A lo largo de la partida, los jugadores deben interactuar con los actores que tendrán que ayudarles en los propósitos que les pidan para llegar al final del juego, después de siete horas, y saber dónde están los puntos de referencia para no acabar antes de tiempo la actividad.

El Survival Zombie involucra a un grupo de actores, al personal de producción de la empresa organizadora, a los encargados de controlar las fases de juego, y al equipo de maquilladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s