Diálogo para el Empleo Juvenil en Granada


La embajada de Diálogo Estructurado Andalucía ha llevado los encuentros de esta iniciativa europea a la Facultad de Ciencias del Trabajo Granada para hablar de las oportunidades para el Empleo Juvenil en el marco de las jornadas Emancípate de AUNA y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El salón de actos de la facultad de Ciencias del Trabajo acogió este miércoles una sesión de Diálogo Estructurado para alentar a las personas jóvenes en la adquisición de competencias para el currículo y el Empleo Juvenil.

El tema, una de las prioridades del Consejo de la Juventud de Andalucía, se abordó con tres perfiles: técnico (Iván Martínez), institucional (Elena Fernández) y asociativo (Daniel Gismero), distribuyendo a los setenta participantes de la sesión en tres grupos que permanecieron períodos de treinta minutos con cada uno de los ponentes invitados para fomentar la interacción.

La coordinadora del IAJ en Granada, Elena Fernández, desde una perspectiva institucional abordó las preguntas sobre los programas específicos que la administración ofrece a las personas jóvenes para impulsar oportunidades de empleo, formación y voluntariado en Andalucía y en el ámbito europeo.

El secretario-interventor del Ayuntamiento de Píñar, Iván Martínez, de la situación de las personas jóvenes en el área rural y habló del impacto de los programas de estímulo en estas pequeñas poblaciones, que no cuentan en ocasiones con medios, recursos y personal con formación para la óptima implementación de planes de empleo juvenil.

La Asociación Las Niñas del Tul aportó la perspectiva asociativa a estos encuentros de Diálogo Estructurado con Daniel Gismera, su responsable de programas europeos, que aportó a los participantes el plantel de alternativas para el Empleo Juvenil que las asociaciones ofrecen a todos los jóvenes con programas como Erasmus+ para adquirir competencias con las que completar el currículo en el ámbito no sólo de la Educación formal, también de la Educación No Formal y del voluntariado.

El Diálogo Estructurado promueve la creación de espacios de codecisión entre as personas jóvenes y las autoridades y representantes políticos desde los que influenciar las políticas públicas en materia de juventud.

Esta iniciativa nace de los consejos de juventud de los estados miembros de la Unión Europea, auspiciada en Andalucía por el Consejo de la Juventud de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Consejo de la Juventud de España y el INJUVE.

En Andalucía una veintena de agentes coordinados por Silvia Guerrero y Juan Carlos Romero implementan este programa desde la Embajada de Diálogo Estructurado. Puedes informarte en el siguiente correo electrónico dialogoestructurado@cjandalucia.es

Agradezco el tiempo y el compromiso de los tres perfiles invitados y a todos los jóvenes que han participado de esta iniciativa, así como a Francisco José Benítez por ofrecer a la embajada de Diálogo Estructurado este espacio en las jornadas universitarias de AUNA para desarrollar la sesión, y a los compañeros del grupo de trabajo de Diálogo Estructurado en Andalucía, Nico Gemio y Vicente Gutiérrez, por presentarla.

Desde el Consejo de la Juventud de Andalucía arroparon la sesión con la presencia de Rocío Vázquez, miembro de la comisión permanente en funciones de este órgano de participación de la juventud andaluza.

¡Seguimos adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s