Un herido tras accidentarse en la SE 5405 entre Castilblanco y Almadén


El accidente de una motocicleta se ha producido en la conocida como Cuesta de Costalineros entre Castilblanco y Almadén de la Plata

Un motorista ha resultado herido y ha sido asistido por otros conductores y por el personal sanitario tras el accidente que ha tenido lugar este viernes a las 13:40 horas en la carretera SE 5405 que une los municipio de Castilblanco y Almadén de la Plata en la Sierra Morena de Sevilla.

Según han informado desde Emergencias 112, el motorista perdió el control en sentido a Almadén de la Plata. La carretera presenta un trazado sinuoso y con pronunciadas pendientes, que acentúa en el tramo donde ha tenido lugar el suceso, la conocida como Cuesta de Costalineros.

Las personas que asistieron al accidentado han lamentado el tiempo que han tardado en personarse en el lugar del suceso el operativo de Guardia Civil, “más de una hora después de haber llamado a Emergencias”.

Al lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como un dispositivo de personal sanitario de Urgencias para atender al motorista, que ha resultado herido sin que se conozca aún su estado y el alcance de los daños.

UNA VÍA CON CAMINANTES

La situación de la carretera de Castilblanco a Almadén de la Plata ha sido motivo de reclamaciones a la Junta de Andalucía entre usuarios que la transitan debido a la situación precaria y el progresivo deterioro que presenta.

A las condiciones de deterioro por falta de mantenimiento y obras de mejora se une el paso de centenares de personas caminando y en bicicleta que toman los arcenes de esta calzada en su peregrinar en este punto de la provincia de Sevilla como parte del Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Esto se debe a la usurpación de la vereda del Salto de la Trocha que discurre en paralelo por un trazado que se adentra en la Sierra, y  a un polémico cambio de trazado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía llevó a cabo unilateralmente y en contra de los agentes sociales.

La Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos ha denunciado que el Gobierno de la Junta de Andalucía avanza en el cambio de trazado pese al posicionamiento contrario de los agentes sociales, en una decisión unilateral con la que se favorece a los propietarios de las fincas aledañas que venían usurpando históricamente el trazado original de la vereda.

Por otro lado, la oposición en el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, NIVA-IU, exigió el pasado mes de mayo la adecuación de las conexiones por carretera que unen Castilblanco con pueblos de su entorno debido al “alarmante deterioro” que presentan. El concejal Víctor Sevillano (NIVA-IU) se refería además de la carretera de Almadén a que conecta el municipio con El Pedroso, próxima a perderse por el alarmante estado de deterioro, y a la vía principal a Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s