Burguillos bendice una nueva casa hermandad para la Virgen del Rosario


burguillos-rosario-fiestas-1

La localidad vive su fiesta grande con tres procesiones de su patrona y la tradicional romería. En mayo celebraron una romería extraordinaria por el 25 aniversario de su ermita

Los festejos en honor a la patrona se celebran con los cultos en la Parroquia de San Cristóbal Mártirque arrancaron el pasado martes 27 de septiembre y que concluyeron este miércoles. El primer domingo de octubre tuvo lugar la lectura del pregón de las fiestas rosarieras, a cargo de Rosario Pérez.

La venerada imagen permaneció este juevesexpuesta en devoto besamanos, y ante ella se oficina la Función Principal este viernes, 7 de octubre.

Bendición de la Casa Hermandad

El padre Martín Gónzalez del Valle se ocupa de la prédica solemne antes que los costaleros se aferren al paso de la patrona de Burguillos para iniciar la primera procesión que discurre por las calles engalanadas de Burguillos con el acompañamiento musical de la banda local Virgen del Valle.

A lo largo de este fin de semana la Virgen del Rosario Coronada procesiona hasta en tres ocasiones y el pueblo vive su romería en el paraje de La Madroña. En la noche del viernes la comitiva con los grupos parroquiales y las autoridades locales guían desde las 21.30 horas la procesión nocturna, con los sones de la banda Virgen de las Nieves de Olivares.

A las diez y media de la noche del viernes, al paso de la Virgen, tendrá lugar el acto de bendición de la Casa Hermandad que esta corporación gloriosa ha levantado en honor a la patrona.

La carreta del Simpecado resuena en la mañana del domingo como preludio de una nueva romería y se adentra en los caminos de la ermita tras la misa de romeros que se celebra a las 9.00 horas de la mañana en la parroquia.

25 años con ermita

Tras celebrarse en diferentes enclaves, en el paraje de La Madroña se celebra la romería desde hace 75 años, y se vive la alegría de la peregrinación cada primer fin de semana del mes de octubre. El 12 de mayo de 1991 bendijeron una pequeña ermita que la patrona visitó hace 25 años.

A las seis de la tarde del domingo el llamador de la patrona vuelve a sonar para que se produzca uno de los momentos más esperados por los devotos: el saludo de la Virgen del Rosario al Simpecado y a los romeros.

La imagen recibe a los peregrinos y se encuentra con la carreta del Simpecado en las calles de su pueblo para avanzar hasta la parroquia poniendo el broche de oro a una semana de festejos locales.

Burguillos vivió una romería extraordinaria en honor a su patrona el pasado 15 de mayo para conmemorar los aniversarios de su romería y de la bendición de la ermita, con unos cultos extraordinarios que tuvieron lugar entre el 12 y el 14 de mayo en la parroquia de San Cristóbal.

Deja un comentario