Bar Los Cazadores, medio siglo entre la mejor cocina casera de Castilblanco


Entre las más veteranas y mejores cocinas en la hostelería de Castilblanco de los Arroyos destaca el Bar Los Cazadores, ubicado en la Avenida Antonio Machado.

QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL EN OTRAS PÁGINAS Y MEDIOS DE ESTE ARTÍCULO PERIODÍSTICO SIN PREVIA AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO EXPRESO DE SU AUTOR

Cuenta con especialidades como los guisos de carne de caza, la carne con tomate, los serranitos y churrascos, las croquetas caseras o las albóndigas, y también sirven pescados como los chipirones, el pez espada o los calamares. José Manuel Jiménez suma décadas detrás de la barra de este bar con solera en la serranía de Sevilla.

Por temporada sirven también las venteras, el plato típico castilblanqueño, un espectacular salmorejo, la paella o, como en estos días, las tradicionales migas.

En el arte culinario de esta familia debo destacar también su repostería tradicional: empanadillas, rosas, tortas sobás, leche frita o pestiños y gañotes… unos dulces con la receta tradicional que tienen fama más allá de nuestro propio pueblo.

MEDIO SIGLO DE UN NEGOCIO FAMILIAR

Son alrededor de 50 los años que esta familia lleva al servicio de varias generaciones de vecinos y visitantes desde el mostrador señero del Bar Los Cazadores, desde donde abrazan y prestan su colaboración también a numerosas iniciativas de asociaciones y hermandades, creando así riqueza, actividad y empleo en nuestro pueblo.

Siempre es buen día para reconocer y agradecer su buen hacer llenando nuestros estómagos con productos de calidad que saben a gloria en cada uno de sus platos desde el desayuno al almuerzo o la merienda en la calle principal de Castilblanco.

Cada jornada José Manuel Jiménez Gil abre su negocio antes del amanecer y, ataviado de camarero, sirve tras la barra de su bar platos tradicionales de Andalucía como las migas. Como es habitual en los negocios familiares, el resto de una familia se entrega para prestar el mejor servicio posible en las próximas décadas haciendo honor a los años pasados.

Deja un comentario